Notas del Estudio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Notas del Estudio

Mensaje por BtoZ el Lun Ago 08, 2016 3:19 pm

Mateo 27:27-66
      Espero te hayas dado tiempo de leer el pasaje anterior donde Mateo nos relata los principales acontecimientos acerca de la crucifixión del mesías. Es una triste historia que, desde la traición de Judas un poco antes de este pasaje hasta el versículo 51 solo se pone peor y más triste. Un resumen de lo sucedido:


  • Un amigo traiciona a Jesús. (Mt 26:47)
  • Todos los discípulos lo abandonan. (Mt 26:56)
  • Golpean los judíos a Jesús en el templo. (Mt26:67)
  • Jesús es despreciado en comparación con Barrabás.   (Mt 27:21)
  • Los soldados se burlan y lastiman a Jesús. (Mt 27:27-31)
  • ¡Además, Son romanos! ¡A ellos ni les importa que este hombre se crea hijo de un Dios que ellos no veneran!
  • Jesús es clavado en una cruz para una muerte tortuosa. (Mt27:35)
  • Ya muriendo, los judíos, incluso los ladrones que estaban con Él se burlaban. (Mt 27:39-44)


      ¿Mucho sufrimiento verdad? ¡Que dureza de corazón mientras alguien es lastimado! (aunque el castigo hubiese sido justo, pienso que el que ejecuta disciplina nunca debe de ser mezquino al hacerlo)

Pero deja menciono algo que me llama la atención:
      Juan 1:1 dice que en el principio era “El Verbo” y el verbo estaba con Dios y el verbo ERA, y más adelante en el mismo capítulo es más claro al decirnos que Jesús es el Verbo. Lo que significa que Jesús estaba con Dios desde el principio. Jesús no solo nació milagrosamente, Jesús ES Dios.
Filipenses 2:6-11 nos lo dice textualmente aunque “Cristo era Dios…”

      ¿Por qué menciono esto? Es la verdad más importante de hacia dónde me dirijo.

   Jesús, siendo Dios, renunció a sus privilegios divinos, adoptó forma humana y fue obediente a la voluntad de Dios hasta la muerte (Fil 2:7-8 ). ¿Qué explicación daríamos a esto?
     Al ser Dios, estaba por encima de nuestras limitaciones humanas y, por así decirlo, no tenía necesidad de ser humano. ¡Para nada! ¿Por qué rebajarse, sufrir, MORIR?!?!

     Sé que la consecuencia del pecado es la muerte (Rom6:23) y que como todos pecamos estamos separados de Dios (Rom3:23) Comprendo que Cristo era Dios y se hizo humano para morir en nuestro lugar y llevar nuestro castigo sobre él y de esa forma nos reconcilia con Dios (Is. 53:5).
Eso lo comprendo. La teoría de porque Solo Dios puede ser perfecto y solo Él nos podía rescatar de nuestra condición me hace sentido. Pero lo que en realidad, en realidad es asombroso es la conclusión a la pregunta: “¿Por qué lo hizo?”.

¡¡¡¡Dios nos ama!!!! No creo que haya otra razón por la que Dios mismo haya menospreciado el cielo para venir a sufrir, venir a morir. De ese tamaño es su amor que no le importó ser Dios, no se aferró a eso y voluntariamente lo entregó por nosotros.  
Mira este versículo que es muy famoso: Jn. 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Pon atención a esto: de TAL MANERA. Otras versiones dicen TANTO AMÓ. Si vemos el sufrimiento de Cristo decimos “wuau”  nos amó muuucho si sufrió tanto por nosotros. Y si pensamos que estaba dispuesto a dejar de ser Dios, de estar en el Cielo Omnipotente y Omnipresente para tener hambre y cansarse y sufrir y morir sin “necesidad” de ello…. WUAU y WUAU y más WUAU
 

*La ortografía del “wuau” es adrede por que así me parece más divertida  Laughing


Pd. Deja un comentario y dime que opinas.

BtoZ
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/07/2016
Edad : 29
Localización : Monterrey

Ver perfil de usuario http://forowsg.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas del Estudio

Mensaje por genesisalvarez el Miér Ago 10, 2016 4:02 am

WOOOOOWWW!!!  Shocked


Es increible como en verdad nos ama! como dejo de ser Dios y venir a sufrir NUESTROS sufrimientos que tenemos dia a dia, solo para abrir las puertas del cielo y darnos la oportunidad de estar con el por toda la eternidad!!! 


Estoy anonadada de el gran sacrificio que el hizo! en verdad no tenia porque hacerlo! no tenia porque sufrir calor, hambre, sed, dolor, angustia, solo SUFRIR! una parte de mi piensa: yo no lo merezco, no valgo su sacrifio, solo soy una chica humana que comete errores, pero despues lo veo a EL y pienso.. EL SABE QUE LO VALGO! EL SABE QUE LO MEREZCO y que aun con mis fallas EL ME AMA!!!  




pd. Gracias Beto!!! por compartir estoo!!!!

genesisalvarez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas del Estudio

Mensaje por BtoZ el Miér Ago 17, 2016 8:38 pm

Aqui les paso los comengtarios de Gera que está teniendo problema para comentar en el foro...
Gerardo Flores:

Lo que más me sorprende es que aún siendo hombre todo el tiempo que vivió entre los demás, nunca tuvo mancha por que Dios estuvo con Él en todo momento.
En Lucas 2:52 dice que Jesús crecía en sabiduría y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.
Pero en versículos anteriores vuelve a decir que Dios no se apartaba de Él en ningún momento.
En 46 y 47 dice que Él muchacho a encontraba entre los doctores de la ley y todos se maravillaban de su inteligencia y sus respuestas .
Ninguno de nosotros somos dignos de Él pero en su infinita misericordia y entendimiento conoce que estamos en eso mundo lleno de tentaciones e imperfecto pero aún así nos ama.
Todos los días cometo una falta pero Él siempre nos vuelve a renovar con su amor y que sigue siendo el mayor ejemplo a seguir y lo seguirá siendo por el gran sacrificio que hizo aquel día.

BtoZ
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/07/2016
Edad : 29
Localización : Monterrey

Ver perfil de usuario http://forowsg.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas del Estudio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.